Hasta el pasado 15 de agosto sumaban 252 casos de la viruela símica distribuidos en 20 entidades del país. La mayoría de los pacientes son hombres

Confirman los primeros dos casos de viruela del mono en Caborca y Puerto Peñasco

Conforme pasan los días, los contagios por viruela del mono han incrementado en varios estados del país, de tal modo que la Secretaría de Salud de Sonora confirmó los primeros casos en dos municipios de la entidad.

Se trata de dos hombres residentes de Caborca y Puerto Peñasco, quienes arrojaron “positivo” a la viruela símica según los resultados del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dados a conocer el pasado miércoles 17 de agosto.

Los pacientes de 21 y 54 años de edad, repectivamente, presentaron síntomas relacionados a la enfermedad en la primera semana de agosto, por lo que las unidades de vigilancia epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dieron el seguimiento correspondiente.

Asimismo, se contactó a los familiares y personas cercanas a los pacientes, quienes hasta el momento no tienen síntomas de la viruela símica. Sin embargo, no se detalló si ambos hombres habían viajado al extranjero con anterioridad o estuvieron en contacto con personas contagiadas.

You must be logged in to post a comment Login