Estará por un periodo de cinco años y sustituye a Carolina María Flores Medina, designada en la administración anterior

Ya hay titular de Atención a Víctimas de Sonora

Lizeth Salcedo Salinas será la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Sonora, designación aprobada por mayoría en el pleno del Congreso del Estado.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Jesús Castro Urquijo, quien informó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño envió como terna integrada por la propia Lizeth Salcedo Salinas, además de José Luis Bojórquez Ortega y María Magdalena Rivera Carrillo, para presidir esta Comisión.

Solamente Lizeth Salcedo se presentó a la etapa de entrevistas públicas realizadas por los diputados que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y fue quien finalmente este 14 de septiembre fue nombrada por el pleno.

Estará por un periodo de cinco años y sustituye a Carolina María Flores Medina, designada en la administración anterior y que presentó su renuncia el 10 de junio del presente año.

Lizeth Salcedo Salinas es licenciada en derecho por el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, cuenta con maestría y doctorado por la Universidad Panamericana, y su experiencia deriva en trabajar con organizaciones de la sociedad civil en las dificultades de terminologías en temas de atención.

Se desempeñó en el cargo de directora de la Comisión de fomento Económico del Ayuntamiento de Hermosillo en el trienio del 2012 al 2015 y después se dedicó a temas de mejora regulatoria.

You must be logged in to post a comment Login