Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 agradeció la colaboración del H. Ayuntamiento y de DIF Caborca.

Más de ochocientos adultos mayores participaron en el “Activatón 2022”

Fueron cientos de adultos mayores los que formaron parte del Activatón 2022, programa promovido por DIF Caborca y la Secretaria de Salud Pública a través del Departamento del Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Larissa Salazar, presidenta honoraria de DIF Caborca, agradeció a las instituciones que se sumaron a este esfuerzo que busca elevar la calidad de vida de los adultos mayores detectando a tiempo padecimientos y brindando herramientas de control para quienes sufren de alguna afección.

Atenderse a tiempo, monitorear los problemas de salud y realizar actividad física frecuente, dijo, son medidas esenciales que se deben procurar entre nuestros adultos mayores.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 agradeció la colaboración del H. Ayuntamiento y de DIF Caborca, pues fueron más de 800 los caborquenses que se beneficiaron con servicios de salud totalmente gratuitos como revisión de niveles de glucosa, presión arterial, antígeno prostático, detección de enfermedades como hepatitis y de transmisión sexual.

También se ofrecieron consultas médicas, pláticas de salud reproductiva, medicamentos, entre otras asistencias que se brindaron por parte de las diversas instituciones como IMMS, Cruz Roja, Bomberos y otras más que de manera voluntaria formaron parte del Activatón 2022 en la Plaza 6 de Abril, en el marco del Día Mundial del Corazón y la Semana Estatal Por Un Corazón Saludable.

You must be logged in to post a comment Login