El coordinador de Protección Civil en Empalme explicó que la llegada de varios frentes frío comenzarán a marcar bruscos descensos de temperatura, sobre todo al amanecer.

Clima en Sonora tiene descenso de temperaturas tras la llegada del otoño

Las temperaturas máximas que superen los 39 grados comenzarán a reducirse paulatinamente tal y como lo ha hecho el clima en Sonora desde el inicio del mes de octubre, explicó el coordinador de Protección Civil de Empalme, Edgar Edel Gutierrez

El descenso marcado, dijo, se deberá a la presencia de varios frentes fríos que se presentarán de forma regular en el presente mes.

Lo anterior en la zona urbana, pero en la zona serrana, mencionó que ya desde hace unas semanas se empezó a sentir el ambiente fresco con temperaturas entre los 7 y 10 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 15 y los 20 centígrados.

Por otra parte, en la zona del gran Desierto de Altar, señaló Edel Gutierrez, se esperantemperaturas máximas de 34 a 37 centígrados al igual que para el noroeste del estado; en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 14 y 23 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 35 centígrados y de 34 a 37 centígrados en el centro y sur durante el día.

Agregó que el termómetro estará marcando entre 8 a 11 centígrados en el norte y noreste del estado y de 7 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

En ese sentido, llamó a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el sur del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

You must be logged in to post a comment Login