Durante el mes de junio, el sector manufacturero en Sonora reportó un incremento del 14.3 por ciento en comparación del mismo mes en 2021, de acuerdo al reporte del indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa realizado por el INEGI.

Crece manufactura en Sonora 14.3% en junio

Esta cifra coloca a Sonora como la tercera entidad con mayor crecimiento en este ramo, sólo por debajo de Chiapas y Quintana Roo, que presentaron aumentos del 15.9 y 15.7 por ciento respectivamente.

Este porcentaje en el estado representa una aportación del 0.62 por ciento a la variación total real de las industrias manufactureras en el país, únicamente por debajo de Jalisco que presenta un valor del 0.98.

Respecto al sector minero, este presentó una variación anual del 2.1 por ciento en junio de 2022 con respecto al mismo periodo del año pasado, ubicando a la entidad en el onceavo sitio a nivel nacional.

En cuanto a la contribución a la variación real de la industria minera, Sonora se colocó en el tercer lugar a nivel nacional con 0.15 por ciento; y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, Sonora reportó un crecimiento del 4.9 por ciento.

Donde se presentó una caída fue en el ramo de la industria de la construcción, con un 2.3 por ciento menos en comparación del mismo periodo del año anterior.

Respecto a la contribución real del sector minero a nivel nacional, esta cifra se ubicó en un -0.10 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login