Las modificaciones se deben aplicar a nivel nacional y en todos los centros laborales.

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios de trabajo cerrados en México

En México, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, siempre y cuando exista y se respete una sana distancia de 1.5 metros entre cada persona. Lo mismo aplicará para sitios abiertos, informó la Secretaría de Salud.

No obstante, enfatizó que para seguir evitando contagios de covid-19, en las áreas donde no haya una sana distancia, se sugiere que se continúe con el uso de las mascarillas.

Añadió que también puede omitirse su uso en lugares donde se realice “trabajo físico intenso” y al consumir bebidas y alimentos.

“Se recomienda que durante el consumo de alimentos se pueda mantener una distancia entre las personas trabajadoras de 1.5 metros.

“Se recomienda a las personas trabajadoras que durante los traslados -de casa al trabajo y viceversa, o en comisiones- utilicen su cubreboca durante el trayecto en caso de hacerlo en transporte público, y realicen higiene de manos con solución base alcohol por lo menos al 60%”.

A dos años y ocho meses de la aparición del primer caso de coronavirus en nuestro territorio, la Secretaría de Salud actualizó los “lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19”, donde además de las modificaciones al uso de las mascarillas, recomendó enfáticamente la eliminación de los tapetes sanitizantes en las entradas de los inmuebles.

Indicó que las modificaciones se deben aplicar a nivel nacional y en todos los centros laborales.

“Es importante mencionar que no existe evidencia de que los tapetes desinfectantes funcionen, por lo que se retira su uso. ¡No se deben utilizar!”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login