En los más de 30 stands se pueden observar expositores de libros, artesanías y productos regionales.

Alcalde inaugura la FILDEC en la Plaza Omega

Con la presencia de alcalde Abraham “El Cubano” Mier, escritores, regidores, funcionarios y caborquenses de todas las edades se inauguró la noche del jueves la Feria Internacional del Libro del Desierto (FILDEC) 2022 en las instalaciones de Plaza Omega.

“Vamos a rescatar a nuestra niñez y juventud con la cultura, la lectura, el arte y los deportes.

“Aprovechemos este gran esfuerzo de todos por fomentar la cultura, muchas gracias a los organizadores, participantes, escuelas y por supuesto asistentes que hacen de esta feria un éxito, porque leer es el deporte de la mente”, señaló el presidente municipal.

Tras el corte de listón, “El Cubano” acompañado del director de Cultura, Gabriel Rivera, funcionarios y cientos de asistentes recorrieron los pasillos de la Plaza Omega para visitar los más de 30 stands de expositores de libros, artesanías y productos regionales.

Durante el primer día de la FILDEC 2022, en la ciudad, se contó con la visita de estudiantes de escuelas primarias, quienes disfrutaron de la barra infantil, una obra de teatro y talleres de dibujo; alumnos de preparatoria recibieron talleres de lectura y escritura creativa, así como la presentación del libro “Crepúsculo Mecánico” del autor hermosillense Antonio Berumen, quien recibió un reconocimiento de manos del director de Cultura, Gabriel Rivera.

Durante los espacios culturales también se contó con muestras de danza por parte de la academia Hipérbole y para terminar la jornada los grupos musicales Asian Girl y Vulvo deleitaron a los participantes con presentaciones en vivo, además la manifestación de carros todo terreno de “Caborca en Lobos 2022” culminó en el estacionamiento de Plaza Omega.

You must be logged in to post a comment Login