Piden tener cuidado con extorsiones

La Unidad de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal informa que se han recibido reportes de intentos de extorsiones telefónicas a menores de edad desde el número 631 311 2200.

La recomendación para los jóvenes y ciudadanía en general es no caer en estas extorsiones, pues las amenazas son falsas, y reportar inmediatamente al 089 o directamente al teléfono de Seguridad Pública Municipal en el 637 372 0307.

La extorsión telefónica se ha convertido uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido a que les implica menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.

Debido a que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante platicar con la familia sobre este delito y juntos poner en práctica medidas preventivas, por ejemplo, mantener comunicación entre los miembros a lo largo del día, así como informar dónde y con quién estarán.

También es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido.

You must be logged in to post a comment Login