Los perros encontrados en Caborca y que fueron tomados por sus dueños, las autoridades piden que sean llevados nuevamente para que les realicen una necropsia para determinar la causa del fallecimiento.
La directora de Bienestar y Protección Animal en Sonora, Carolina Araiza, indicó que la Fiscalía está realizando éstos procedimientos, para llegar al responsable de este delito de maltrato animal.
“La gente en ese momento no supo cómo actuar o qué hacer, y pues este es un delito relativamente nuevo, el del maltrato animal tanto como para corporaciones policiacas, como jueces y a la ciudadanía misma, y no saben los mecanismos de cómo denunciar y unos de los animales que murieron fueron enterrados y otros nos reportan que fueron calcinados”, explicó.
Dijo que estos últimos ya no se pueden recuperar para tener una necropsia o un reporte fidedigno, sin embargo dijo “se hace el llamado a la gente que los enterró o que los tiene a lo mejor en su casa todavía a que acudan al centro de control animal de Caborca, ahí se están haciendo las necropsias”.
La funcionaria estatal indicó que el perito veterinario de la fiscalía es quien ha realizado las necropsias en ese municipio.
Detalló que el caso se está siguiendo de oficio, en contacto constante con activistas del municipio de Caborca, ya que tienen mucha preocupación por la situación, que bien pudiera deberse a ciudadanos que creen que están haciendo “justicia por mano propia” al ver animales en la calle que le causan molestia.
Y es ahí otro tema que tenemos que desarrollar con la ciudadanía la empatía hacia el animal callejero, más allá de agredirlo, cómo ayudarle para que no se vuelva esa molestia, sobre todo esterilizar a los propios”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login