Marcelo Ebrard visita junto a embajadores de todo el mundo la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco

Embajadores de varias partes del mundo visitaron el día de hoy la planta fotovoltaica la cual está ubicada en Puerto Peñasco,

Después que los embajadores llegaran al Aeropuerto Internacional Mar de Cortés y posteriormente se desplazaron hacia las instalaciones donde se construye la obra, misma que entrará en operaciones a partir de abril de este año, generando energía eléctrica, mediante la utilización de recurso solar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en total son 135 invitados los que están hoy en Puerto Peñasco, visitando la que será la planta más grande de América Latina.

“Lo que estamos viendo aquí pone a Sonora entre los primeros estados del mundo en materia de energía solar, para darnos una idea esto fue como fue el Golfo de México con el petróleo hace poco más de 100 años; esta planta va a ser la más grande de América Latina, tenemos la presencia de 130 invitados. A partir de hoy será otra circunstancia, en sus reportes pondrán en Sonora está la planta más grande de energía solar”, explicó, y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda totalmente el Plan Sonora, por lo cual “hasta prestó el avión de la fuerza aérea para traer a todos los embajadores”.

Por otra parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reafirmó que el Plan Sonora es clave para la lucha contra la carbonización del planeta y de la economía mundial.

“Es un esfuerzo del gobierno mexicano para avanzar en la transformación energética y para combatir la carbonización de la economía mundial y obviamente ser una posición relevante a la lucha contra el cambio climático; esa planta que ustedes ven acá es una de las 6 que están contempladas en Sonora”, señaló el gobernador Alfonso Durazo al decir que era un honor y agradeció a Marcelo Ebrard por el interés mostrado.

Alfonso Durazo encabeza la presentación del Plan Sonora junto a 132 diplomáticos desde Puerto Peñasco, este jueves 2 de febrero que inició alrededor de las 13:50 horas.

El gobernador agradeció al cuerpo diplomático por su visita a Puerto Peñasco, Sonora para la presentación del plan que busca combatir el cambio climático con el inicio de la transición energética.

Asimismo, afirmó que el Plan Sonora, que inició como un proyecto del ahora presidente AMLO desde 2012, está diseñado para que pueda ser replicado en otros países.

You must be logged in to post a comment Login