Atletas de Sonora buscan un lugar en Juegos Panamericanos de Chile

Un grupo de doce atletas sonorenses competirán este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, en el primer Selectivo Nacional de Tiro Deportivo hacia los Juegos Panamericanos que tendrán lugar este año en Santiago de Chile.

La delegación de nuestra entidad la encabezan los medallistas internacionales Andrea Ibarra y David Valdez Mouet, además de Sofía Ibarra, los tres de la modalidad de pistola, junto a Gerardo Tamayo, de rifle.

Aurelio Pérez Andréu, entrenador de las selecciones sonorenses de tiro deportivo, destacó que, de paso, la estancia en Guadalajara servirá como fogueo en ruta al Selectivo rumbo a los Nacionales Conade 2023, pactado para el mes entrante.

Según comentó, la Federación Mexicana de la especialidad tiene en puerta realizar cuatro selectivos nacionales para conformar el equipo azteca de cara a la cita continental, programada del 20 de octubre al 5 de noviembre.

México posee cuatro plazas en tiro deportivo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dos en cada rama, después de conseguirlas en el Campeonato de Las Américas, certamen que se efectuó el año pasado en Lima, Perú.

La primera eliminatoria en la capital jalisciense será del jueves al domingo; las otras tres fases habrán de efectuarse en marzo, abril y julio, dijo el estratega de origen cubano, quien afirmó que todas serán en las instalaciones ubicadas en la Perla Tapatía.

You must be logged in to post a comment Login