DIF Sonora busca Familias de Corazón

Con el objetivo de que más sonorenses logren certificarse como Familia de Corazón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) capacitó, de forma presencial y remota, a DIF municipales y personas interesadas.

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) brindó las herramientas necesarias para ser parte de este programa de acogimiento familiar, el cual busca restituir el derecho de vivir en familia de niñas, niños y adolescentes en Centros de Asistencia Social de la entidad.

Para el gobernador, Alfonso Durazo, el bienestar de niñas, niños y adolescentes es prioridad. Por ello, Sonora es de los pocos estados que cuentan con el programa Familias de Corazón, consistente en brindar una alternativa de cuidado para menores de edad que, de momento, no pueden permanecer con su familia de origen. Las personas certificadas por el programa podrán acoger a los menores por un período de tiempo de hasta dos años, dándoles afecto, salud, armonía y seguridad mientras se define su situación jurídica.

Sonora cuenta con 685 menores de edad viviendo en un Centro de Asistencia Social, quienes pasan por algún proceso jurídico o administrativo para resolver su situación. Al día de hoy se han beneficiado 42 niñas, niños y adolescentes en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cananea con el programa Familias de Corazón.

Lorenia Valles Sampedro, directora general del sistema DIF Sonora, indicó que las personas interesadas en inscribirse al programa pueden acudir directamente a las oficinas de la PPNNA de Sonora en Periférico Oriente número 15, esquina con bulevar Serna, colonia Los Naranjos, junto a la Casa Hogar Unacari; comunicarse al teléfono 662 108 0605; o escribir al correo electrónico familias.acogida@difson.gob.mx.

You must be logged in to post a comment Login