Entregan material didáctico para potencializar habilidades de jóvenes de secundaria

Con una inversión de más de un millón de pesos, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), hizo entrega de material didáctico a escuelas secundarias, donde se imparte la asignatura de Educatrónica, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC enfatizó la importancia de contribuir en el desarrollo de las habilidades STEM (por sus siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que los jóvenes requieren para afrontar los retos actuales, a través de la enseñanza de robótica en escuelas públicas.

El Sonora de Oportunidades que el gobernador Alfonso Durazo nos ha instruido a crear, enfatizó, es generar en las aulas el lugar adecuado para construir habilidades, conocimientos y opciones para avanzar exitosamente en su formación académica y profesional.

Tanto María Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, como Germán Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, resaltaron el impacto que genera el hecho de dotar de habilidades y conocimientos al alumnado, para que desarrollen una visión innovadora.

El material educativo entregado consiste en kits de componentes electrónicos, correspondientes al volumen II de Educatrónica, asignatura que sólo se imparte en Sonora y que beneficiará a 104 escuelas de educación secundaria donde cursan sus estudios más de ocho mil estudiantes.

Actualmente, en el ciclo escolar 2022-203, la asignatura de Educatrónica se imparte en un total de 181 planteles y un Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME), donde cursan sus estudios más de 14 mil jóvenes.

You must be logged in to post a comment Login