Se recupera predio en Puerto Lobos que estaba en litigio y se reanudará la regularización de predios

Durante la 25 sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Caborca, el regidor presidente de la comisión de Sindicatura, Sergio Bustamante Flores, informó que fue recuperado un predio en Puerto Lobos que estaba en litigio desde hace décadas.

De esta manera y tras la aprobación por parte de los integrantes de Cabildo, luego de una valoración de aspectos legales con asesores jurídicos y personal de Catastro, se anunció que queda sin efecto el acuerdo #114 del acta 8 celebrado el 1 de marzo del 2016, por lo que continuará la regularización de predios en esta comunidad costera para beneficio de decenas de familias caborquenses que están en espera de contar con certeza legal sobre su patrimonio.

Durante la sesión de Cabildo celebrada en la nueva terraza del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier agradeció el trabajo de todos los regidores integrantes de la comisión de Sindicatura y en general a todo el cuerpo edilicio, pues gracias a su trabajo familias de Puerto Lobos, como la de pescadores, podrán por fin contar con certeza legal de sus terrenos.

El regidor Sergio Bustamante detalló que se trata de mil 958 hectáreas en Puerto Lobos que en 1981 fueron donadas al Municipio de Caborca por parte del Gobierno Federal, pero posteriormente comenzó un litigio con un ejido por la tenencia legal del predio.

You must be logged in to post a comment Login