Tras una operación integrada por alrededor de cien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal y Guardia Nacional realizaròn la detención de Flavio Vega quien es líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento local afiliado a la confederación internacional de trabajadores CIT.
Flavio Vega fue detenido en su domicilio y no se conocía su paradero, trascendiendo también que la operación continúa con la búsqueda de otros dirigentes de esa central para su detención.
La operación podría trasladarse a los accesos a las minas para el desalojo de los trabajadores mineros que desde hace 14 días mantienen bloqueos pacíficos en justo reclamo a prestaciones por parte de la empresa y su cambio al Sindicato Minero pues consideran que al que pertenecían Sindicato Minero Metalúrgico frente no defendía sus intereses.
El movimiento que los trabajadores mineros que se manifiestan a captado la simpatía de la comunidad caborquense en general quiénes los ha apoyado con agua, víveres y demás en todos estos días en los que junto con sus familias se han mantenido firmes.