El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció en una conferencia de prensa que el primer barco cargado con vehículos fabricados por Ford en Hermosillo partirá hacia Europa el próximo 18 de junio. Este envío marca un hito significativo ya que anteriormente los automóviles producidos en esta planta eran transportados por tierra hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, para su posterior embarque.
El proyecto de habilitar y extender las dimensiones del punto de embarque es una iniciativa conjunta del gobierno federal y la administración estatal. Durazo Montaño destacó que este envío, que forma parte del Plan Piloto, representa un paso importante para la industria automotriz en Sonora.
La noticia del envío inaugural ha atraído la atención de la Comisión Europea, cuyos representantes visitarán el estado para firmar un acuerdo de relevancia. Se espera la presencia del secretario de Marina, así como otras autoridades relevantes en el evento.
Hasta el momento, los vehículos fabricados en la planta de Ford en Hermosillo se transportaban principalmente por tren hacia Estados Unidos. Sin embargo, con la activación de nuevas rutas marítimas, los traslados serán directos desde Sonora hacia diversos países, lo que representa una nueva etapa en la logística de la industria automotriz regional.
You must be logged in to post a comment Login