Gobierno de Caborca paga toda su deuda pública

La actual administración indicó que continuará con una política de manejo responsable de las finanzas.

El Gobierno de Caborca pagó toda su deuda pública a largo plazo. Así lo informó el alcalde Abraham Mier Nogales, quien señaló que se cubrió un monto de 7,000,000 de pesos. Esto se notificó durante una sesión extraordinaria con el Cabildo, en la que destacaron que el saldo de este tipo de obligaciones es de cero.

Al cierre de 2022, Caborca todavía registraba una deuda de 36.6 millones de pesos. Durante los años posteriores se redujo esa cifra sin contratar nuevos créditos, hasta llegar a la liquidación total de los pasivos heredados de administraciones anteriores. En ese sentido, Mier Nogales señaló que esa fue de unas promesas cumplidas de su gestión.

Asimismo, de acuerdo con el Gobierno Municipal, al desaparecer los pagos relacionados con capital e intereses, esos recursos podrán ser utilizados para otros conceptos. Entre las posibilidades mencionadas se encuentran obras realizadas con recursos propios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Compartir
Redacción
Redacción