La convocatoria ampliará la incorporación de personal preparado para las tareas de seguridad en Sonora.
La Universidad de la Seguridad Pública (UPS) reclutará alumnos en Caborca y Puerto Peñasco. La jornada estará enfocada en quienes buscan prepararse para desempeñarse como policías de proximidad o dentro del sistema penitenciario. La primera jornada se realizará el 20 de agosto en Puerto Peñasco, mientras que Caborca será atendido los días 21 y 22.
En tal contexto, la convocatoria está destinada a jóvenes de 18 a 39 años con estudios de bachillerato terminados. Entre la documentación solicitada se encuentran: CURP, acta de nacimiento, identificación con fotografía, comprobante de domicilio, constancia de estudios y carta de no antecedentes penales. Además, los hombres deberán presentar también la Cartilla del Servicio Militar liberada.
Los aspirantes que sean admitidos contarán con diferentes apoyos durante el periodo de formación, entre ellos alimentación, alojamiento, uniforme y una aportación económica. Para acceder a este último beneficio deberán cumplir con las evaluaciones de control y confianza, ingresar formalmente al curso y entregar la documentación requerida.






