Pese a las advertencias, el conductor del vehículo de carga no respetó las señalizaciones de tránsito.
Un tráiler quedó atrapado al intentar pasar por las vías del tren en Caborca. La unidad de carga fue detenida debajo de la barrera de protección del sistema ferroviario. Esto luego de que la pluma descendiera mientras la unidad se encontraba en la zona de paso. El hecho ocurrió cuando el vehículo transitaba por el lugar y se aproximaba al recorrido de una locomotora.
La escena provocó tensión entre las personas que presenciaron el incidente, debido al peligro que implica permanecer sobre las vías cuando las señales de advertencia están activas. El caso puso nuevamente en evidencia la necesidad de extremar precauciones al circular por los cruces donde existe tránsito ferroviario.
Las autoridades recomiendan que, ante este tipo de situaciones, se debe atender las señales, respetar las barreras y detenerse antes de ingresar a las vías cuando el paso del tren está próximo. Dichas medidas permiten reducir las posibilidades de accidentes en los puntos de circulación de trenes.






