Entre un sinfín de problemáticas que aquejan a los caborquenses, las calles en mal estado y fugas de agua y drenaje, son las más sentidas.
Habitantes de las colonias Palma Dorada 1, Palma Dorada 2, Burócratas, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas, Contreras, Santa Cecilia, La Huerta, incluso del Centro, entre otras más, coincidieron que urge una reparación completa de vialidades y mejora del sistema de drenaje.
Así también reprochan que el actual Gobierno municipal que encabeza Abraham Mier Nogales, le esté dando prioridad o invirtiendo más en otros rubros, ante la urgencia de reparar las calles.
Esta grave problemática aunada a las constantes fugas del drenaje o agua normal,conlleva a otros problemas más fuertes, mayormente de salud porque se encharcan o estancan provocando hasta criaderos de mosquitos y la fetidez es insoportable.
“No podemos ni pasar por la banqueta, ya que los carros; más cuando está oscuro, caen de repente a los baches y nos chispean. Los chamacos a cada rato se enferman y ya no pueden ni salir a jugar a la calle”, dijo Larissa Mange, residente de la calle Retorno Servera, de la colonia Palma Dorada, sección Mallorca.
Mientras sorteaba baches llenos de aguas negras con un infante en una carriola, indicó que están hartos de la situación todos los que viven en ese sector.
Jesús Flores Vargas, vecino del lugar, quien iba en su bicicleta, se acercó y comentó que entre los hoyos que después se hacen charcos hediondos se la tienen que ‘rifar’ a diario.
Algunos habitantes más, entre ellos comerciantes, tanto de ese sector como de otras colonias reafirmaron que realmente urge que las autoridades municipales, hagan algo al respecto.
Pablo Arrizón Padilla, director municipal de Obras Públicas, no pudo contestar el llamado para que opinara al respecto
You must be logged in to post a comment Login