Un felino que había sido rescatado hace algunas semanas por una familia en la costa de Caborca, fue entregado éste día a personal de la PROPEFA, Sonora, para sus cuidados.
La entrega se realizó a través del médico veterinario, Adrián Oviedo Méndez y sus asistentes, para que fuera trasladado hasta la capital del Estado.
Francisco Valenzuela, representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), adelantó que la Gatita Montés será llevada al Centro Ecológico en Hermosillo, donde médicos especializados van a evaluar su capacidad de adaptación a una zona natural, para poder liberarla en áreas ideales para desarrollo, o en su defecto, dejarla en una área segura.
Por su parte, el médico Adrián Oviedo, señaló que la especie fue entregada por la familia que había rescatado y alimentado por varias semanas al quedar huérfana y luego de aumentar su agresividad a la hora de alimentarla decidieron buscar su ayuda para canalizarla a una institución que la atendiera y buscará reincorporarla a su hábitat natural.
You must be logged in to post a comment Login